REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 16 al 22 de noviembre de 2012 - Año 22 - Nº 1.066
R.N.P.I. Nº 359581

  
Anuncios sobre reglamentación
de caza 2013 - 2014

Caza Menor
Durante la reunión se anticipó que en la próxima reglamentación que saldrá en el año 2014, se prohibirá del uso de plomo para la caza menor.

El pasado 7 de noviembre se realizó la segunda reunión anual de la Comisión Asesora de la Fauna Silvestre y su Hábitat, que fue presidida por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Pedro Goyeneche, acompañado por la directora de Recursos Naturales, Lic. Marisa Urioste, y las técnicas del Área de Fauna Silvestre. A la misma asistieron representantes del Colegio Veterinario de La Pampa, Asociación de Cazadores con Jauría a Puro Dogo y Cuchillo, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Consejo Profesional de Ciencias Naturales, Dirección General de Defensa Civil, Subsecretaría de Ecología, Club de Caza Mapú Vey Pudú, la Asociación de Cazadores Antonio y Agustín Nores Martínez, Club de Caza Valle de Quehué, Delegación RENAR La Pampa, Asociación Rural de General Acha, Sociedad Rural Argentina, Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Asociación Rural del Sur pampeano y las fundaciones Alihuén y Ecosur.
Durante la misma se presentaron los informes de las temporadas de caza deportiva y comercial 2012 y se acordaron los lineamientos básicos para las temporadas de caza 2013. También se trataron otros temas que tienen que ver con actividades que implican el uso de la fauna como por ejemplo la cetrería, que es una actividad novedosa en la Provincia, relacionada con el uso de aves rapaces para caza. Asimismo, se trató el tema de la próxima reglamentación que saldrá en el año 2014 sobre la prohibición del uso de plomo para la caza menor y aspectos relacionados al destino de los animales decomisados por infracciones a la Ley Provincial de Fauna N° 1194.
En virtud del espíritu de la Ley 1194 “De conservación de la Fauna Silvestre”, entre lo consensuado con todos los asistentes se decidió incluir los meses de enero y febrero (además de los ya establecidos para la temporada 2012: septiembre, octubre, noviembre y diciembre) en la veda de caza para todas las especies bajo cualquier modalidad de caza. Ello como una medida de manejo para la protección de nuestra fauna silvestre, tanto autóctona como exótica, ya que la mayoría se encuentra en estos meses en época reproductiva y de crianza.

Jabali
La veda de caza en 2013, se extenderá también a los meses de enero y febrero.

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

www.region.com.ar - Copyright © REGION® Empresa Periodística - Todos los derechos reservados
Director: Gerardo Yanes - Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina - TELÉFONOS Y CONTACTO